El embajador de Israel en España, partidario de aumentar la cooperación entre ambos países


ImprimirEnviar por e-mailPDF
Alon Bar, Embajador de Israel en España

Alon Bar, Embajador de Israel en España, ha participado en un desayuno informativo en el Club Internacional de Prensa en el que ha analizado el momento por el que atraviesan las relaciones entre ambos países, así como distintos aspectos de la política internacional. El diplomático se ha mostrado partidario de profundizar y aumentar la cooperación entre Israel y España ya que a su juicio “hay intereses comunes para España e Israel y hay disposición para fortalecer nuestros vínculos”.

Bar ha confirmado una conversación entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y Mariano Rajoy tras la victoria electoral del Partido Popular y ha asegurado que encuentra “disposición” en el PP para profundizar en las relaciones entre los dos países, aunque ha señalado que “siempre hemos mantenido diálogo con el gobierno y la oposición y así seguiremos. No tenemos que elegir entre el PP y el PSOE como interlocutores”.

Alon Bar considera que Israel y España no deben tratar solo sobre el conflicto de Oriente Próximo, sino que ambos países deben colaborar en temas de innovación, tecnología y desarrollo sostenible. Según él, la crisis puede ser una buena excusa para buscar socios no tradicionales. “España debe buscar socios en el exterior e Israel puede ser un socio interesante para España, como cliente de productos de empresas españolas y como socio para proyectos comunes en terceros países”, ha dicho.

El Embajador de Israel afirma que la solución al conflicto entre su país y Palestina “pasa por la creación de un Estado Palestino, por dos pueblos que viven en paz y seguridad, pero hay que negociar fronteras, seguridad, Jerusalén…”. También considera que cuando se han producido negociaciones ha habido avances, aunque ha acusado a los palestinos de “usar la presión internacional como arma para la negociación”.

Alon Bar ha expresado su preocupación por el programa nuclear iraní, así como por el futuro y la estabilidad de la vecina Siria y se ha mostrado escéptico sobre los cambios y las mejoras que las revoluciones árabes puedan llevar a la población de esos países.


Comentarios

Comenta esta noticia

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las líneas y párrafos incluyen saltos automáticos.

Más información sobre estas opciones de formato

CAPTCHA de imagen
Por favor, teclea los caracteres generados en la imagen superior para validar tu envío.