Lorenzo Amor, Presidente de ATA, exige que las administraciones públicas paguen sus deudas


ImprimirEnviar por e-mailPDF
Lorenzo Amor, Presidente de ATA

Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA ha pedido al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el colectivo de autónomos entre a formar parte de los órganos de diálogo social y que las administraciones públicas paguen sus deudas a las pequeñas empresas y emprendedores.

En un encuentro informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, Amor ha asegurado que las administraciones deben 45.000 millones de euros a sus proveedores y que está morosidad ha provocado la desaparición de 350.000 autónomos.

Lorenzo Amor, que a través de ATA representa a 440.000 trabajadores autónomos, confía en reunirse próximamente con el presidente electo, Mariano Rajoy, al que también ha pedido una reforma laboral porque según él, “no podemos seguir anclados en modelos laborales decimonónicos”.

Entre las medidas propuestas por el presidente de ATA se encuentra facilitar la contratación para flexibilizar la negociación colectiva y el marco de convenio. “Hay que dar seguridad al empresario para que pueda mantener su actividad”, ha dicho.

Amor también cree necesario “adaptar la fiscalidad a los nuevos tiempos modificando el sistema de módulos” y se ha quejado de la obligatoriedad de tributar el IVA de facturas que todavía no se han cobrado.
Lorenzo Amor se ha mostrado optimista sobre el futuro económico de España, aunque ha advertido que “de la crisis no se sale sin emprendedores y empleadores”.


Comentarios

Comenta esta noticia

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <b> <i> <u> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las líneas y párrafos incluyen saltos automáticos.

Más información sobre estas opciones de formato

CAPTCHA de imagen
Por favor, teclea los caracteres generados en la imagen superior para validar tu envío.